miércoles, 19 de marzo de 2008

Viejas y muy queridas amistades

Desde pequeña tuve la suerte de contar con amigas, que si bien me hacían llorar xD nunca deje de quererles, como dicen por ahí quien bien te quiere te hará sufrir. Puedo mencionar a dos personas, sin duda las más significativas amigas de mi infancia. Ellas son hermanas y eran mis vecinas, razón por la cual siempre estaba en su casa. Yo tenía como 4 años cuando les conocí, y desde ahí fuimos amigas, creo que ellas me tomaron como una hermana más y por mi parte hice lo mismo.

Pero como todo en la vida, en tiempo paso, y la forma de pensar cambio. Lo que para ellas era prioridad para mi no lo fue, ellas querían hablar de muchachos yo aun quería seguir jugando. Sus padres se separaron, lo que significo un libertinaje disfrazado de libertad, en su afán por que estuvieran contestas, sus papás les permitieron hacer lo que ellas querían, salir y divertirse eso es lo que querían. En aquel tiempo estaba de moda lo de las tardeadas, ellas iban y me invitaban, pero mis papás nunca me dejaron.

Cambiaron de domicilio, casi no las veía, solo cuando visitaban a su papá, quien aun es mi vecino. Los rumores acerca de que ellas andaban por mal camino corrieron y no les tome importancia, pero tampoco me tome la molestia de hablar con ellas, de preguntarles si estaban bien, nunca lo hice por que pensé que después de tanto tiempo creerían que me estaba me tiendo en lo que no me importaba. Pero no hizo falta que fuera a preguntarles, las pocas que las llegue a ver fue suficiente para comprobar lo que la gente decía, y aunque sabia que eran ellas una parte de mi no lo quería creer.

Hoy en día, puedo estar feliz por una de ellas, por que a su vida llego una ilusión, un verdadero Ángel que gracias a el ella se alejo de ese mundo que solo la hacia hundirse mas. Ayer por la tarde mi mamá con un niño en brazos y una muchacha a su lado, abro la puerta y me dice mi ma, te presento a este niño y lo vi y también a la que supuse era su mamá, no se cuanto fue pero tarde un rato en comprender quien era es muchacha y cuando lo hice me dio un gusto enorme verla también y con su niño.

Por otro lado me gustaría ver a mi otra amiga tan bien como lo esta su hermana. Siempre que la encuentro, me da gusto saber que este bien, dentro de lo que cabe. No me da vergüenza decir que tengo una amiga como ella y saludarla este donde este, por que a pesar del tiempo mi cariño por ella aun vive.

El encuentro de ayer me motivo a escribir esto, perdonen si no entienden algunas cosas, es solo que preferí hacerlas cosas menos explicitas y el hecho de no mencionar sus nombres por respeto a ellas.

Cuando realmente se quiere a alguien y sabes que esta en problemas, creo que se debe encontrar la forma de cómo ayudarles, y no esperar a que pase el tiempo. Se que pude hacer algo mas por ellas, pero de nada me sirve decir pude. Creo que por eso trato de ayudar a quien puedo, talvez no soy de gran ayuda, pero lo intento.

Una vez dije que el amor de niño es uno de los sinceros, y es por esto que las amistadas que se hacen en la infancia son de cariño puro y que para mi duran para siempre, talvez no están contigo a lo largo de tu vida, pero sabes que donde quiera que estén les deseas lo mejor.

6 comentarios:

Viridiana* dijo...

perdon por si encuentran algun horror de ortografia xD

Anónimo dijo...

Los horrores son normales tratandose de ti... me encanto lo que escribiste y estoy de acuerdo contigo, este tipo de amistades son las más sinceras!

Yo tengo una amiga a la que amo con todas mis fuerzas y no la conozco desde los 4 años como tu dices, sino desde los nueve, es grandioso ver como después de los 10 años que han pasado seguimos viendonos con las mismas ganas y el mismo cariño.

Me atrevo a decir que sé a quien te refieres y si bien pudiste haber hecho algo más es el estar cerca... recuerda que las acciones que cometemos son sólo responsabilidad nuestra, existen los consejos... pero era todo lo que podías hacer.

Me alegro que este bien y el hecho de que no te averwenze como dices el decir que son tus amigas, después de todo... que clase de persona seríamos si no nos diera orgullo, sean o hagan lo que sea!.

Viridiana* dijo...

Gracias, y me encanto tu averwenze =D , pero segun yo si lo escribi bien :s

Anónimo dijo...

jajajajaj.. es que no sé donde estan los puntitos esos que no sé como se escriben por eso no los llamo por su nombre =$

Anónimo dijo...

Viry, me gusto lo qe escribiste, y creo qe no tienes por qe sentir esa especie de culpa qe detecto en tu relato, si bien es cierto qe muchas personas toman libertonaje por libertad, esta en cada qien hacer lo qe le plasca de su vida, el divorcio de los padres no viene a ser mas qe un simple pretexto.. puedo decirte orgullosamente qe soy hija de padres divorciados y no creo haber caido en eso, si, me gusta salir y divertirme, andar de vaga y convivir con mis amigos.. pero no me considero "libertina" al menos a mi parecer..
Las amistades qe uno forma de niño suelen ser las mas lindas, ya qe se basan en un cariño puro, y sobre todo sincero, ya qe los niños como tales no mienten, no en cuestiones qe hieren... qe bueno qe aun conserves ese cariño, habla muy bieen de ti... aunqe tus amigas ayan cambiado, nada qitara esos momentos qe pasaron juntas y esas risas qe compartieron...

aah por ciertoo.. Lidia, se llaman dieresis! XD

Anónimo dijo...

jajajaja gracias Belem ;)