sábado, 15 de marzo de 2008

Parte De Mí

Recorrió largo tiempo en su reloj.
Peleó para ser lo que es hoy.
Luchador, testarudo y cómo no
cariñoso y tierno como yo.
Sin pensar me enseñaba a reaccionar
al calor de su lumbre y su voz.
Un bastón le ayudaba a caminar,
pero él era duro como yo.
Y el camino acabó.
Su mirada dulce y gris voló.
Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió.
Y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor".
Una vez de pequeño me cantó
la canción que de niño aprendió.
Carcajadas comenzaron a sonar,
porque él era alegre como yo.
Y él nos dijo adiós.
Va a reunirse pronto con su dios.



Mi abuelo:

De nuestras manos nos tomaba y de nuestros pasos cuidaba, con frialdad se miraba y ni una caricia daba. Con sus gestos no decía todo lo que nos quería.

Muchas veces pregunte ¿solo conmigo seria?, al final me conteste así fue toda su vida. Con amor lo comprendí por que nadie le enseño a demostrar el amor que nos tenía. Y aunque ahora se alejo y no fue por cobardía, el nunca nos explico que fue lo que sentía y nunca se quejo de nuestra rebeldía.

Hoy doy gracias a Dios por comprender lo que él sentía hacia toda la familia.

Fue llevado al país de la vida ¿para que hacer preguntas?, su morada desde ahora es el descanso, y su vestido en luz, para siempre.


Te extraño aun no lo puedo evitar, el tiempo no ha sido nada a comparación de mi deseo de tenerte junto a mi. Soy conciente de que yo le pedí a Dios que te llevara, no soportaba verte sufrir más, pero no te imaginas las veces que me he arrepentido de eso.

Se que ahora descansas y eso me hace feliz, pero no puedo dejar de ser egoísta y querer tenerte aquí, por que te amo abuelo, por que siempre lo hice y siempre lo haré. Donde quiera que estés te bendigo y te doy gracias por todo lo que hiciste por mí, por mi familia, por tu familia.

Un gran hombre no puede morir, tú simplemente fuiste a descansar. Vives en cada unos de tus hijos, nietos y en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerte. Más agradecida con la vida no puedo estar por ser parte de tu familia, tu apellido lo llevo con orgullo y siempre lo haré.

Por que siempre serás parte de mí…


Manuel Güida Tolano

24·12·1917 – 15·03·2003

3 comentarios:

Viridiana* dijo...

La cancion es propiedad de Leo Jimenez (amo a ese hombre xD), quien la escribio para su abuelo cuando este fallecio. asi que pueden comprender que la cancion me llega... el pensamiento (letras manuscritas), es el mismo que se puso en unas tarjetas que se entregaron depues del sepelio de mi abuelo.

bueno eso es todo :p

Anónimo dijo...

Bueno, bien dicen que una despedida nunca es agradable, sé cuantas veces has pensando en aquellas ocasiones donde le pedías al de arriba que se lo llevara y lo liberara de todo el dolor.
Estoy conciente también de cuantas veces has pensado que tienes la culpa de que ya no este, pero ambas sabemos que tarde o temprano tenía que pasar y mientras más pronto mejor, así sufría menos.
No podemos pretender que deje de doler, no es fácil continuar cuando se nos va una parte sumamente importante, me imagino que debe ser mucho más horrible cuando sabemos que pase lo que pase jamás le volveras a ver, pero hay que sacar las fuerzas necesarias, pues creo yo que es lo que esa persona esperaría de nosotros.
No conocí a tu abuelo, sabes que estuve escaso tiempo contigo cuando aquello ocurrio, pero de algo puedo estar segura y es que donde quiera que este debe estar tremendamente orgulloso de ti, puedo imaginarlo con una gran sonrisa al ver lo que eres, yo lo estoy por eso me atrevo a decir lo mismo.
No creo que el desee verte mal y diferente a lo que a veces piensas creo que incluso agradece lo que pedías, ya le tocaba descanso y tranquilidad.

Existe un frase que debes de saber de memoria, pues es de tu mundo =) "LOS QUE NOS AMAN NUNCA NOS DEJAN..." y tu sabes la continuación, mientras el permanezca en tu corazón, no hay porque sentirse solo!

Anónimo dijo...

Viry, te entiendo.. perder a un ser amado es horrible, y por alguna razon la perdida de un abuelo se resiente mucho.. yo perdi al mio un poco antes qe tu, casi 2 años, y creeme qe siento igual, cada momento qisiera tenerlo aqi a mi lado.. es egoista, cierto.. pero qeremos compartir nuestras penas y alegrias con las personas qe mas qeremos.. ellos se nos adelantaron, pero nos esperan y cuidan cada paso qe damos.. solo pasaron a descansar como tu dices de tanto dolor, verlos sufrir tampoco es agradable, e independientemente de las enfermedades que pudieran haber padecido, este mundo es muy injusto, y es la sociedad es cruel con las personas mayores...
Me gustaria qe a mi me recordaran asi.. con cariño y respeto.. como lo hago yo con mi abuelo.. como lo haces tu con el tuyo...

Preciosa tu entrada.. saludos.. estamos al pendietee.. cambio y fuera ;)