jueves, 13 de marzo de 2008

La vida es bella

Siempre he dicho que si pudiera regresar el tiempo y quedarme en una época en especial, seria cuando fui niña. ¿Por qué?, por que a pesar de todas las experiencias que he tenido tanto buenas como malas, me han enseñado que la vida no tiene por que ser una tortura, sin embargo el ser niño te otorga una mirada mas inocente del mundo que te rodea, claro esta no todos los niños tienen esta oportunidad.

La vida es bella cuando eres niño, ya que no sabes de los problemas, no tienes que enfrentar a las constantes barreras que se te presenta, no sientes el odio y gracias a esto tienes más capacidad para amar.

Hoy he visto una película, que lleva por titulo el mismo de esta entrada. La historia me atrapo, y puedo decir con seguridad, que esta película se ha convertido en una de mis favoritas. Para mi el tema de la historia y lo que sin duda me ha encantado, es la lucha de un padre por que su hijo no se de cuenta del horrible momento por el que están pasando. Gracias a las mentiras de su padre el niño no logra comprender que los han privado de su libertad y que en cualquier momento podrían morir. A pesar del infierno del que este padre pasó y como acto final su sacrificio logro que para su hijo la vida fuera bella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo parecida a la de buscando la felicidad? bueno, no sé... no he tenido oportunidad de verla, en lo que estoy de acuerdo es en que no hay como esa etapa, donde no te tienes que preocupar por lo que ocurra a tu alrededor, las decisiones no las tomas tu y bueno, cualquier error parece insignificante.

Bien dicen que duele crecer, vaya que si, yo en lo personal sé que debí haber disfrutado más esa etapa, pase demasiado rapido, no me detuve a seguir siendo niña cuando ya me hacían cargo de mil problemas, ya tenía que tomar decisiones y si la regaba me iba como en feria.

Igual no se puede volver a atrás no? y bueno, por mucho que nos quejemos todas tienen su lado bueno!

Viridiana* dijo...

emm como buscando la felicidad mmm pues creo que podrian tener un toque de igualdad pero siempre si hay diferencias :s ... que cumplicado

deberas la recomiendo :p...!!

Anónimo dijo...

aii si..!

el ser niño es algo maravilloso...
los unikos problemas de los niños esqe no tienen el ultimo karrito qe a salido en venta.. o la nueva barbie... eiios viven en su mundiito ii aunqe al rededor hai musho rencor, odio, resentimiento, problemas, etc... eios no se dan kuenta.. i basta kon una sonriza o un besiito de eios para olvidar un poko lo malo... eso es beiio...

aii no viry.. rekuerdo la peli ii me dan ganas de iorar snif, snif... tlj qe es unas de las pelikulas mas beias qe eh visto en mii viida...

se las rekomiiendo =D... pero kon una kajiita de kleenex a un ladiito xD

Anónimo dijo...

amm.. pues no eh tenido la oportunidad de ver esa pelicula, pero igual coincido contigo.. la niñez es una epoca simplemente magica que debe ser aprovechada, esa ilusion en la qe los niños viven, es como una burbujita qe permite ser felices hasta el momento en qe debes toparte con la realidad.. la cual cada dia se vuelve mas y mas cruda....
Los niños aveces no saben aprovechar eso.. qeriendose adelantar y "ser grandes"... la verdad generan en mi un poco de envidia.. qisiera ser como ellos... poder ser feliz con el solo hecho de despertar y qe amanesca para poder jugar... ser feliz solo porqe si... ja! qe ironia.. pasar la niñez qeriendo crecer.. y el resto de tu vida qeriendo volver.. una mas de las ironias de esta vida....

Bueno Viry... me paso a retirar.. aqi me tienes de nuevo.. y como te habia dicho.. no es necesario qe me pidas entrar al blog, puesto qe frecuentemente lo reviso ;)