martes, 4 de marzo de 2008

Miedo… ¿Dónde esta?

Cuenta una historia sobre David quien era un pastor, que tuvo la valentía de enfrentarse a un gigante llamado Goliat… David solo era un muchacho pero aun así tuvo el coraje y con su honda (es como una resortera) fue a Goliat todo bravucón, creía que por ser grande y fuerte nadie se le enfrentaría, pero no contó con que en aquel lugar hubiera alguien dispuesto a desafiarlo. Cuando Goliat vio a David este rió, creo que muchos lo haríamos ya que nuestro primer pensamiento seria “como es posible que pueda derrotar un simple muchacho a un gigante”… creo y seria como poner a un ratón contra un león, creo que hay una fabula con esos animales ¿apoco no dejo un aprendizaje?...si, y esta historia también lo hará, porque nuestras risas serian opacadas por el asombro de ver que David mato a Goliat… un simple muchacho, con una simple honda, con una simple piedra, ¿es que acaso esto es creíble?¿de verdad podemos enfrentarnos a algo mas grande que nosotros? Y el miedo de David ¿Dónde quedado?...

Sea verdad o mentira esta historia nos deja una enseñanza, no hay enemigos pequeños, ja Goliat debió de saber eso xD, se debe tener confianza en uno mismo.

Las adversidades de la vida se parecen al gigante, muy grandes e imposibles de enfrentar, pero que sorpresa nos damos cuando podemos con esas barreras, y todo se debe a que tuvimos el valor de desafiar a nuestro enemigo interior. Aquí es donde se encuentra el miedo… porque como dice una canción “el reto no esta en ganar al gigante, si no en poder superar el miedo a enfrentarse con el”… si, el miedo no esta en aquellos problemas que se nos presenten, si no en que si somos capaces de poder con ellos. Aunque tengamos un conflicto de lo más horrible, siempre será más horrible nuestro miedo interior, esa tendencia a no querer enfrentarnos a nosotros, a no tener una lucha de contrarios (los clásicos ángeles y demonios en los oídos), para ponerlos de acuerdo y superar aquello que nos molesta.

Miedo todos lo tenemos, poder para enfrentarlo también lo tenemos, entonces ¿Cuál es el problema para no desafiar nuestros miedos?, debería decir que ninguno… pero el humano tan difícil de entender, se pone trabas sin ayuda de nadie, y somos tan tercos que decimos que nuestros problemas no tienen solución… pues como la van a tener si primero no solucionamos nuestro fuero interno. Tal pereciera que el enemigo de un individuo es el mismo, y así será mientras no decidamos a enfrentarnos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que es cierto, antes decía que mis temores eran muchos, hoy lo reduzco a uno sólo... mi mayor miedo es a este mismo "el miedo", no hay nada capaz de ponernos más trabas en el camino.
Nada es fácil y con frecuencia creemos que los problemas se vuelven más fuertes, solemos pensar que no podremos con ellos y nos dedicamos a lamentarnos en lugar de decidirnos a buscarles una solución, por cobardía o porque creemos tontamente que es más comodo estar así, cosa totalmente falsa, puesto que mientras estemos con eso de que no hacemos nada al respecto nada podrá estar bien.
No es cosa fácil y como mencionaste menos siendo humano, sin embargo de esto se trata, si queremos seguir avanzando o nos enfrentamos o nos quedamos estancados, no hay de otra.
El miedo... la más grande desgracia de muchisimas personas, yo ahora digo ¿qué puede ser tan malo? total, la parte negativa del problema ya la tenemos, porque no arriesgarnos a obtener buenos resultados? nunca sabemos cuando puede pegar!

Me encanto tu entrada Viry!

Viridiana* dijo...

A mi me encanto que te encantara =D...!!

Anónimo dijo...

jajajaja.. Genial!

somos dos encantadas xD..

así como las de la pelí 8-)

Anónimo dijo...

Creo qe eso de "no hay enemigo peqeño" es lo mas cierto qe puede haber.. todos tenemos un toqe de ingenio qe nos hace ser endemoniadamente peligrosos cuando la situacion lo amerita.. solo qe hay unos mas qe otroos ;) jejejeeje
El miedo es la mas grande traba? en realidad no lo creo... creo qe lo qe en verdad nos detiene es ese estado de confort al qe solemos llegar.. el ser humano es la creatura qe mas facilmente se adapta, y eso hace qe lo haga incluso a lo malo.. podemos acostumbrarnos a sentirnos mal, a sentir lastima de nosotros mismos, o a una situacion qe duele.. es un caso muy feo pero bastante cierto... para muchos mas qe para otros... ya qe incluso en ese conformismo llegan a aceptarlo o incluso a disfrutarlo un poco... llamese masoqismo, o simple complejo de yoyo.. digo.. a qien no le gusta la atencion??? aunqe sea obtenida asii??
Los seres humanos actuamos de forma misteriosa.. supongo qe eso nos da una razon de seguir cada dia a pesar de todoo.. digoo.. todo podria cambiar mañana.. o no??