martes, 13 de mayo de 2008

Después de Todo


Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarse juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,
lámpara de la muerte en el mundo.


Gloria degollada, sobreviviente
del tiempo sordomudo,
mezquina paga de los que mueren juntos.


A la miseria del placer, eternidad,
condenaste la búsqueda, al injusto
fracaso encadenaste sed,
clavaste el corazón a un muro.


Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo.


Soledad, márcame con tu pie desnudo,
aprieta mi corazón como las uvas
y lléname la boca con su licor maduro.




Jaime Sabines

4 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de todo... no se trata solo del fisico, ni de los cuerpos... se traata de algo qe va mas alla!... al menos eso me gusta pensar a mi... llamame romantica, ilusa o incluso tonta.. pero creo qe asi es como deberia ser siempre....

Anónimo dijo...

Después de todo sólo se trata de acostarse juntos... que feo, aunque quizás más verdad en algunos casos de lo que quisieramos, no sé porque pero precisamente ese primer parrafo fue el que me llamo la atención, a lo mejor y si lo sé, pero no quiero pensar ahora.

Evil Charlie dijo...

Ni hablar se ve luego luego la mano del maestro sabines..muchas gracias por tomar en cuenta mi suplica jeje en verdad

Este al igual que algunos mas de sabines son de los favoritos...

surte y muchas gracias otra vez

Evil Charlie dijo...

concuerdo con belem..no tanto con sotto...sabines nunca escribe cosas mas cursis...de hecho esta se podria cotalogar como una de ellas...pero como el ya decia no piensen que escribo poesia..yo escribo vivencias jejeje saludos