jueves, 29 de mayo de 2008

Ausencia


Dejaré que muera en mí el deseo
de amar tus ojos dulces,
porque nada te podré dar sino la pena
de verme eternamente exhausto.
No obstante, tu presencia es algo
como la luz y la vida.
Siento que en mi gesto está tu gesto
y en mi voz tu voz.
No quiero tenerte porque en mi ser
todo estará terminado.
Sólo quiero que surjas en mí
como la fe en los desesperados,
para que yo pueda llevar una gota de rocío
en esta tierra maldita
que se quedó en mi carne
como un estigma del pasado.
Me quedaré... tu te irás,
apoyarás tu rostro en otro rostro,
tus dedos enlazarán otros dedos
y te desplegarás en la madrugada,
pero no sabrás que fui yo quien te logró,
porque yo fui el amigo más íntimo de la noche,
porque apoyé mi rostro en el rostro de la noche
y escuché tus palabras amorosas,
porque mis dedos enlazaron los dedos
en la niebla suspendidos en el espacio
y acerqué a mí la misteriosa esencia
de tu abandono desordenado.
Me quedaré solo como los veleros
en los puertos silenciosos.
Pero te poseeré más que nadie
porque podré irme
y todos los lamentos del mar,
del viento, del cielo, de las aves,
de las estrellas, serán tu voz presente,
tu voz ausente, tu voz sosegada.


Vinicius de Moraes



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir? simplemente hermoso! hasta ganas de llorar me dieron, no espera... eso es porque ando melancolica x).


Me quedaré... tu te irás,
apoyarás tu rostro en otro rostro,
tus dedos enlazarán otros dedos
y te desplegarás en la madrugada,
pero no sabrás que fui yo quien te logró,
porque yo fui el amigo más íntimo de la noche,
porque apoyé mi rostro en el rostro de la noche
y escuché tus palabras amorosas

Anónimo dijo...

Viry... me encantooo... como siempre.. bastante melancolico.. bastantee.. ammm.. fuerte? .. o fuerza es lo qe se necesita para realmente lograr creerte todo eso y no salir tan lastimada...

"me quedare solo como los veleros en los puertos silenciosos, pero te poseere mas que nadie"....

ala bestia asta me lo aprendiii.. XD

en fiin.. Viry.. abierta invitacion en el blog de la Lidiaa.. XD jajaajajaja

pd. post anterior.. bastantee.. sugestivoo por asi decirlo =P

Evil Charlie dijo...

No conosco al autor...pero si tiene es grado de melosidad que agrada...por cierto alguna vez has posteado algo tuyo?? alguna poema de tu autoria?? tengo tiempo y no he visto creo..

saludos

Anónimo dijo...

Aamm, buen punto, creo que no hay un tipo poema escrito por ti ¿verdad Viry?, igual, nada de presión =P... aaammm que onda con la invitación de Belem?, pero que mejor sea en mi casa!! me queda más cerquitas 8-) jajaja, equis... asco yo aquí ando de nuevo =), Gracias por el apoyo y la disposición por ayudarme y las palabras de aliento y todo, de verdad.

Fuera de todo ese "dolor" que aún siento, me siento mucho mejor... me alegro de que esto pasara, porque me estoy probando que realmente estoy mucho más fuerte, porque mi animo esta creciendo y no necesite derramar lagrimas!!

Y por cierto, no le guardes rencor... no quiero que sientas algo así por él, a pesar de todo sabes que le amo, bueno o malo, es así y si yo puedo perdonarlo y seguir adelante sé que tu también podrás =)

Viridiana* dijo...

jajaja que bueno que les gusto el poema =D

Belem quiero saber por que es sugestivo el post anterior... es por el TOUCH ME ajajjajaj

CharLie a ti te contesto en tu blog xD

Lidia apoyo que lo de la nievada (asi le quiero decir yo xD) sea en tu casa, a mi tambien me queda cerquitas xD y no tienes nada que agaradecer es con mucho gusto =D y me da mucho gusto que ya estes mejor... y por cierto no le guardo rencor, eso de "pisar su orgullo tantas veces como puedas" jajaja era parte del desquite, no apoyo su forma de actuar, pero no le odio :p... la decision que tu tomes se que sera la mejor para ti :)

y no que no estabas enamorada eee... que paso con lo de "a la chin$%&/ el amor" xD??

Anónimo dijo...

Jajajaaj oootttss! estabaa enojada, obviamentee no podía decir eso!! xD.... nah, todo bien, por fin creo y espero que realmente ya todo vaya bien x)... aparte 8-) jajamm... tengo un muy buen doctor 8-)=$

Evil Charlie dijo...

Creo que me pondre en huelga de leerte hasta que pongas algo tuyo jejeje creo que tienes talento pero bueno a lo mejor estpy loco como dicen jejeje

Por cierto claro que me gusta que se rian de las babosadas que pongo esa es la idea de todo mi blog jejeje

un saludote mujer