lunes, 25 de febrero de 2008

La Entrega

Porque el cuerpo,
todo el cuerpo albergándole a la vida
su oscura aunque preclara omnipotencia,
siempre está aquí, estará siempre.
Y quien ama y quien desea, quiere
poseer y entregarse poseyendo.

Tarde y noche, amanecer o mañana,
al amor, el amar reclama al cuerpo
en tenue caminar, o alborotado
por de lavas repleto sendero:
la sombría eternidad que da a la vida
una muerte incrustada.

Un helado volcán; ¿son océanos
lúcidos y vertigonosos
con furia de morirme mientras amo?
Porque así es la entrega del que ama:
una despótica catástrofe.

¿Soy yo así, soy yo esto, se pregunta,
creciendo de salvaje encrucijada,
viviendo de mi muerte que rescato,
con furia de morirme cuando amo?
El cuerpo dócilmente escucha dentro
y otro yo se le asfixia en la pregunta.

Cuán intacto el despertar. Ya despojándose
la invasión de sí mismo, gime el cuerpo.
Vuelve el mar reclamándolo absorbente
y otra vez se desploma y recupera.

Carmen Conde

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo diré que mi imaginación se echo a volar 8-) que cosas! =D

Y aamm.. pensaré seriamente en dejar de comentarte hasta que no hagas lo mismo, siempre hay algo que decir!

Viridiana* dijo...

si tu imaginacion se echo a volar con este hamm poema, depues te pasare otro que tiene el mismo titulo pero es mas fuerteson xD

y si te voi a comentar, eres de las pocas personas que pasa por aqui asi que en algo te tengo que pagar jajjaja, solo no e tenido tiempoo... pero en este momento me dirijo a tu blog... nos leemos alratito..!!

Anónimo dijo...

ahii el cuerpooo
bella cajaa del almaa
me agradaaa
me asustaa
es lo qe nos hace humanos
nos permite sentir toda clase de cosas... tanto plasenteras como dolorosaas..
el amoor el amooor..
bonita convinasion cuando se funde con el cuerpo... cuando es verdadera la fusion.. alma y cuerpo.. cuerpo y menteee.. mente y corazon.. como lo qieras veer... como diriaan por aiii.. (8) ahh qe bonitoo es lo bonitoo! (8)

jajajajajaj puees Viry.. me gusto el poemaa.. bastantee.. profundoo.. sugestivo.. divertidoo.. bonitoo... amm sii creooo qe con esoo

Anónimo dijo...

Viry!!!!

sigo así o_O

jajjajajajajajja