sábado, 23 de febrero de 2008

Del amor al odio

Estoy de acuerdo con que si alguna vez amaste mucho a una persona y esta te decepciono, todo ese amor se convierte en odio… pero cuando esa persona es de la mas importantes de tu vida, y peor aun es parte de tu familia. ¿Existe la posibilidad de llegar a odiar a tu madre, padre o hermanos?, en lo personal yo no podría, yo no puedo y no por que mi familia no me haya dado motivos para no hacerlo, tal vez el amor que les profeso sea contra la lógica del odio por decirlo así o por mi política de no sentir rencor contra nadie.

Ayer platicaba con una amigo y me decía que empezaba a odiar a su mamá, le dije que no podría hacerlo, que a pesar de todo es su madre, pero me contesto que ella se lo ha ganado y que si estaba mal que Dios lo perdonara, pero el odia a su mamá… la persona que le dio la vida, y que para muchos es la más importante en su vida.

Reflexionemos si de verdad se amerita sentir rencor a nuestras familias, si vale la pena esperar el perdón de Dios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aamm.. del amor al odio y viceversa, no creo en este sentimiento, el rencor puede ser muy grande, puedes estar herido, lastimado, desear lo peor para esa persona, pero siempre he pensado que si realmente le amas, en el fondo eres incapaz de desearle mal y es por eso que sientes que le detestas aún más.

Cuando se tiene un sentimiento tan grande es por algo y por cruel o horrible que haya sido lo que esa persona te hizo es imposible sentir algo tan terrible.

Simplemente son dos sentimientos extremos, hay (aunque muchos digan que sólo un paso) una enorme distancia entre ambos, es largo el camino para llegar al otro, una persona que realmente te ama no te hace daño, sólo es así.

Anónimo dijo...

creo qee aunqe son sentimientos muy pero muy distintos, tienen un cierto tipo de relacion, y aunqe es dificil, realmente la gente se lo gana y llegas a odiar a qien un dia amaste...
no se si pueda aplicarse con la familia, porqe estas unido ya no solo empaticamente, si no por lazos sanguineos, y estas condenado a ser parte de ellos el resto de tu vida....
tal ves solo sea una etapa como a cualqier joven nos pasa en la qe no comprendes ni te comprenden como qisieras.. lo cual te hace pasar malos ratoos.. pero pues todo es parte del show..
se puede odiar a qien se amo? en definitiva creo qe si.. es dificil hacerlo.. y es dificil poder desearle mal a qien fue tan importantee.. pero de qe se puede se puede.. sobre todo si se lo ganan!... habemos personas con ciertas politicas de 0% rencor y cosas por el estilo.. pero como todo humano, existen los limites...

m4rm0t4 dijo...

Debemos odiar a quienes debemos odiar... Está claro no?

Muchas veces el problema o la insatisfacción que provocan las acciones de las personas que nos rodean pueden llegar a hacernos sentir odio... Yo odio a mucha gente, pero se merecen que los odio, jamás he odiado a nadie de mi familia por que no me han dado motivos para hacerlo.

Ahora si tu compadrito ese odia a su madre, sus motivos tendrá, a lo mejor no le dió chichi o a lo mejor cuando era niño y se agarraba su pirrin ella le decía ke no, a lo mejor no lo deja vivir su vida, si se puede odiar a las madres y existen madres ke odian a sus hijos desde ke saben ke están embarazadas...

Saludos.

Recuerda lo de Freud las represiones pueden lograr muchos cambios de actitudes en las personas a lo largo de su vida.

Anónimo dijo...

Creo que depende de la persona y a como este educada (o), io aveces si siento odiar a la gente no digo ke no, pero ya despues como ke se me pasa ese mal ke siento ke lo supero, creo ke odio no podira sintir nunca por nadie, talves enojo en su momento, lo demas no.