domingo, 13 de septiembre de 2009

PigmaLión


“My fair lady”, es una película protagonizada por Audrey Hepburn, que trata de un profesor que se enamora de una chica pobre e inculta, tras trasformarla en todo lo contrario; una dama elegante y con conocimientos.

Cinta que esta inspirada en la siguiente historia…

Pigmalión era el rey de la isla de Chipre, tenía un ideal de mujer que no hallaba en la realidad, por lo que renunció a casarse y se dedicó a su trabajo en cuerpo y alma, era escultor, además de sacerdote.

Con el concepto de mujer que tenía en su mente, esculpió una bellísima estatua a la que puso de nombre “Galatea”. Todos los días admiraba su obra y sin saberlo se enamoró de la misma. Por las noches soñaba que al día siguiente Galatea cobraría vida (no pues si yo tuviera una estatua de Brad Pitt también soñaría), pero al despertar una vez más sólo veía la fría y preciosa escultura.

Rezó a la Diosa Afrodita (en todos lados aparece esta) una noche para que convirtiera a Galatea de carne y hueso, y le dijo: “Mereces la felicidad. Aquí tienes la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal.” (Chicas deberíamos hacer nuestras propias estatuas y rezar a ver si así si)

Efecto Pigmalión

Se refiere a que los deseos son susceptibles de transformarse en realidades. Así, de lo que se trata es de no perder la ilusión en aquellos que tenemos a nuestro alrededor, en no perder la fe en ellos ni en sus posibilidades, para que así se realicen, se vuelvan realidad.

Yo lo veo como la ley de atracción: Los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas.
Entonces debemos de ser más positivos y como dijera mi amiga Lidia, tener nuestra zona libre de negatividad.

1 comentario:

Kandy!! dijo...

ai qe mandar a aser estatuas de edward cullen! qe estamos esperandooo!!!!
jajajaja!
deberia d ponerlo en practica ^.^
jajaja!
slee viryy!