
En la vida habremos de conocer muchas personas, unas van y otras vienen, pero siempre hay algunas que son más memorables y se quedan con nosotros. Lo que se comparte con esas personas; el cariño más que la presencia, las experiencias más que el tiempo y la lealtad más que el deber es lo que hace que le puedas llamar amigo (a).
Y aunque sean pocos los amigos de verdad es una bendición tenerles. No es por presumir pero en ese terreno he sido muy afortunada, amo y admiro a cada uno de mis amigos.
Le he dedicado palabras a muchos de ellos por el festejo de su cumpleaños, y ahora no puedo dejar escapar otra ocasión como esta para reiterarte lo mucho que te quiero Berenice (si ya se que ayer fue tu cumple “oppss”, pero ¿me perdonaras verdad?).
Mi amiga Berenice y yo nos conocemos desde que teníamos 5 años, estuvimos juntas en el mismo salón en el jardín de niños, aunque la verdad yo me entere de eso mucho después y es que por aquellas épocas no teníamos ningún trato. Recuerdo que mi mamá me decía “Viridiana por que no te juntas con la hija de Marce” a lo que yo contestaba “mmm no esa niña es muy seria”… ja ja ja años después descubrí que estaba en un gran error (¿aun me sigues queriendo?).
Cuando teníamos 12 y nos toco ir a la secundaria fuimos compañeras de camino, yo pasaba por ella todos los días y le gritaba por las mañanas “Bereeeeeeeeeee” para que ella saliera de su casa, es más su vecina no necesitaba despertador conmigo xD.
Y desde ahí empezamos a conocernos mejor a descubrir que aunque somos diferentes compartimos la locura, es que nadie se sienta conmigo a reírse de la nada y nadie hace que haga chistes solo por que si, eres única… la única que me sigue el juego y yo te adoro por eso.
Muchas veces te he dicho que te quiero, pero no se si algún día te mencione lo honrada que me siento de tener tu amistad, te agradezco toda la confianza que has puesto en mi y te pido perdón si alguna vez fui demasiado dura contigo, no soy tu madre y no tengo derecho a reprenderte como lo haría ella, pero siempre me preocupe y me seguiré preocupando por ti.
Hoy tienes una gran familia; tu madre, tus hermanos, tu esposo y ese precioso niño, pero nunca olvides que aparte de ellos me tienes a mí, de sobra sabes que mis papás te quieren y siempre serás bienvenida en mi hogar, porque no solo eres mi amiga, eres mi familia.
Que hayas tenido un muy buen cumpleaños y espero que los sigas teniendo. Deseo con todo el corazón que tu vida este llena de bendiciones hoy y siempre.
Te quiere Viry*